Tras el asesinato de los tres carabineros el pasado sábado en Cañete, los columnistas del día domingo en diarios y televisión, hacían un llamado urgente a la prudencia y a no sacar provecho político de una situación que conmocionó al país por la crueldad con la que se ejecutó.
Sin embargo, el honorable diputado Johannes Kaiser se desentendió de aquellos mensajes e impulsó un proyecto de ley que restablece la pena de muerte por asesinato de funcionarios de Carabineros, Fuerzas Armadas o Policía de Investigaciones, mientras se encuentren en servicio activo, informó CNN Chile
«Es necesario enviar un mensaje fuerte; como Estado, debemos estar preparados para responder a aquellos que nos han desafiado”, comentó Kaiser.
Por otro lado, Kaiser argumentó que «el ciudadano común y corriente no tiene por qué financiar toda una vida de una persona que ha tomado la decisión de quitarle la vida a otra».
Cabe recordar que la pena de muerte fue abolida por el Estado chileno en el año 2001, bajo la administración del expresidente Ricardo Lagos.
Finalmente, el proyecto ya se encuentra en la oficina de partes del Congreso.