Hace exactamente un mes, se hizo viral el registro audiovisual que mostraba al alcalde de Laja, Roberto Quintana, acosando sexualmente a una funcionaria de la misma municipalidad. El video generó amplio repudio en la ciudadanía y a través de redes sociales confirmando las sospechas que se manejaban hace tiempo.
A raíz de lo anterior, la ministra Antonia Orellana se pronunció sobre este caso y señaló que desde La Moneda “repudiamos todo hecho de violencia contra las mujeres”, además, destacó que el SernamEG cuenta con representación judicial de las víctimas, por lo que siguen intentando comunicarse con la denunciante del alcalde de Laja para ofrecer patrocinio jurídico y apoyo psicosocial“.
Pese al video, el repudio ciudadano y las palabras de la ministra Orellana, desde la casa edilicia confirmaron que Quintana iba a seguir desempeñando sus funciones hasta que se resuelvan los procesos judiciales en curso.
Sin embargo, hoy el alcalde fue declarado culpable del delito de acoso sexual. El Juzgado de Garantía de Laja, donde se realizó el juicio simplificado en el que se presentó como evidencia el video anteriormente mencionado, emitió el veredicto, según detalló CNN Chile.
Finalmente, la lectura de sentencia será comunicada el próximo 30 de abril a las 15 horas.