Por delitos de corrupción, el Ministerio Público formalizó y obtuvo la prisión preventiva para cinco funcionarios imputados de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la ciudad de Arica, mientras que otros cinco detenidos quedaron con medidas cautelares menos gravosas.
Estos últimos resultaron beneficiados con arresto domiciliario total, arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
La información fue dada a conocer en horas de la mañana de este sábado 12 de agosto por la cuenta oficial en la red social Twitter de la Fiscalía de Arica-Parinacota, que detalló que la audiencia se prolongó por cerca de 19 horas.
La investigación, por los delitos de fraude al fisco, cohecho, soborno y lavado de activos, se realizó durante unos diez meses y contó con el trabajo conjunto de la Fiscalía y la Brigada Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Las indagatorias determinaron que los imputados recibieron pagos ilícitos para fiscalizar y aprobar distintas obras públicas en la ciudad, y adjudicarse otras mediante una empresa de fachada.
El trabajo de seguimiento permitió detener a ejecutivos y trabajadores de una empresa constructora que se adjudicó distintas obras, de acuerdo a lo reseñado por el portal web del medio BíoBío.
Sigue leyendo…