El próximo 13 de abril se llevará a cabo la formalización del Carabinero que en medio de una balacera dio muerte a Itán, niño de 6 años, quien circulaba con su madre en auto cuando fue alcanzado por una de las balas percutadas por carabineros, en medio de un intercambio de disparos con un grupo de delincuentes, los cuales posteriormente se dieron a la fuga sin ser alcanzados por la policía.
A pesar de la intervención rápida de vecinos del lugar y la madre del pequeño para trasladarlo a un centro asistencial, el pequeño falleció mientras en el Hospital del Carmen de la misma comuna.
Puedes leer: La bala que mató al pequeño en Maipú era de Carabineros
El fiscal Sergio Moya, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, precisó que las pericias balísticas, las declaraciones de las víctimas y testigos, permiten establecer que la bala del Sargento de la SIP de Carabineros fue la que dio muerte al pequeño Itán.
El hecho ocurrió la noche del pasado 28 de febrero, en la intersección de Avenida Segunda Transversal y calle Santa Amanda, en la comuna de Maipú, cuando Carabineros de civil se encontraron con un un asalto (modalidad «encerrona»), intercambiando disparos con los delincuentes, cuando una bala dimpactó el automóvil de la madre de Itan, específicamente en la puerta trasera izquierda.
Así, la audiencia de formalización quedó agendada para el próximo 13 de abril en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, a las 10:45 horas.