Durante esta mañana, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la drástica sanción impuesta a los aficionados de Colo Colo que se encontraban en el sector del Estadio Nacional, momento en el que se registraron los hechos de violencia ocurridos durante el desarrollo de la Supercopa 2024 el pasado 11 de febrero.
El tribunal desestimó a la ANFP y a Colo Colo, debido a que este último no fue organizador por tratarse de un evento de neutralidad de cancha. Incluso, menciona a los dos clubes como «visitantes».
Según se expone en el fallo publicado por el ente jurídico, se dictaminó que a todos los asistentes que aquel día ingresaron entre las puertas 4 y 25, correspondientes a la galería norte, se les prohibirá el ingreso durante los próximos cinco partidos en que el cuadro albo haga de local por el Campeonato Nacional 2024. El castigo contempla a 12.820 asistentes.
«El club Colo Colo deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”, señala la sentencia.
Sin embargo, el escrito detalla que esta medida no será aplicada a mujeres, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.