Un hombre de 32 años de edad fue detenido bajo las acusaciones de haber matado a su gato por estrangulamiento, intentar asesinar a su perro y amenazar al personal policial en un hecho ocurrido en Iquique.
Se trata de un suceso ocurrido en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar durante el fin de semana, en una vivienda ubicada en el sector de la calle Llanquihue, de acuerdo a información aportada desde Carabineros.
Específicamente, el pasado sábado 13 de mayo a las 17:30 horas, los funcionarios de seguridad fueron alertados del crimen por lo que se apersonaron al lugar donde se encontraba el sujeto de nacionalidad chilena.
Según reseña Soy Iquique, la madre detalló a los uniformados cómo el hombre dio muerte al gato estrangulándolo y luego intentó realizar la misma acción, pero esta vez a su otra mascota, a su perro, además informó que su hijo padece de un trastorno impulsivo y consumo de drogas.
Ante la presencia de Carabineros, el individuo se encerró en el interior de una habitación del domicilio portando un arma blanca con la cual amenazó al personal de seguridad, por lo que “se hizo uso del gas pimienta con la finalidad de reducir al individuo, siendo posteriormente detenido”, detalló el teniente coronel, Manuel Guzmán.
Trascendió que el hombre tiene antecedentes por los delitos de hurto y lesiones, y fue formalizado por el delito de maltrato animal en el contexto de violencia intrafamiliar y por amenazas a Carabineros, por lo que quedó con prohibición de acercarse a las víctimas.
Sigue leyendo…