Las actividades escolares de cuatro centros de estudio fueron suspendidas por parte de la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, como medida de prevención en medio de un narco funeral.
Los establecimientos afectados son el Centro Educativo Integral para Adultos (CEIA), Escuela Lo Valledor y los jardines infantiles y salas cunas, Mi Trencito de Lo Ovalle y CEIA.
El alcalde de la comuna, Luis Astudillo, informó que “hay un funeral de alto riesgo y no tenemos ninguna garantía de seguridad para poder dictar las clases normalmente. Acá lo que se quiere evitar es un desastre mayor, hemos visto que en la práctica es muy difícil poder detener o evitar que ocurran estos hechos de violencia”.
En declaraciones a La Tercera, dijo que “nosotros hemos solicitado el resguardo policial, hemos estado atentos a que se puedan coordinar bien todas las acciones para evitar, pero la verdad es que hemos visto que no hay resultados efectivos que nos garanticen y que nos den la tranquilidad que no va a ocurrir nada más grave”.El jefe comunal lamentó tener que llegar “a estas medidas extremas de suspender el normal funcionamiento de las escuelas y la atención de los consultorios”, reseña La Tercera.