El Servicio Nacional del Consumidor informó que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la detención de Luis Morales Olivares, a quien se le identifica como el representante legal de la tienda de productos para mascotas, PETHOME, debido a centenas de reclamos de los consumidores sobre incumplimientos por parte de la tienda online. Tal como informa BioBio Chile.
Entre los años 2020 y 2021, el Sernac recibió un total de 380 reclamos por productos pagados no recibidos y nula respuesta al solicitar la devolución al proveedor. PETHOME limitada culpó de las faltas a un intermediario, aclarando también que se harían responsables. Sin embargo, la situación se mantuvo con el transcurso del tiempo.
La determinación del arresto se da luego de que el empresario no se presentara a declarar en tres ocasiones en que fue citado en mayo y octubre de 2021, “Tras no presentarse a ninguna de ellas, el Sernac solicitó su arresto al 2° Juzgado de Policía Local de Santiago”.
El director nacional del Servicio fiscalizador, Andrés Herrera, señaló que están actuando bajo todas las facultades que le entrega la Ley del Consumidor “para ir en defensa de los consumidores”.