Como es de conocimiento público, el expresidente de la República, Sebastián Piñera, visitaba con frecuencia la Región de los Ríos durante sus periodos de vacaciones. Más específicamente la comuna de Lago Ranco, a la cual se dirigía comúnmente en un helicóptero de su propiedad. ¿Por qué Piñera veraneaba en este lugar?
En el año 2012 se dio a conocer la noticia de que el exjefe de Estado contaba con parte de la propiedad del fundo y complejo turístico Bahía Coique, a través de la empresa Inversiones Santa Cecilia. En dicho año, trabajadores del lugar acusaron estar recibiendo sueldos inferiores al mínimo, pese a la antigüedad laboral que llevaban en la compañía.
Sin embargo, Piñera se desligó de la administración, explicando que el complejo turístico es administrado por una sociedad hotelera, argumentado que lo traspasó a un fideicomiso ciego, añadiendo también que: «Algún tipo de contrato en temas laborales, es el empleador de la sociedad hotelera quien debe responder ante la Dirección del Trabajo”.