Por lo general, cada vez que se designa a alguien para algún cargo al interior del Estado, existe una investigación sobre cuestiones fundamentales como sus antecedentes penales, académicos, etc., sin embargo, aquel proceso indagatorio ha fallado catastróficamente durante el último tiempo.
Al bullado caso de Gonzalo Soto, quien asumió como seremi de Justicia en el Biobío, durando menos de 9 horas en el cargo, tras conocerse una serie de comentarios misóginos en sus redes sociales, se le suma el recientemente designado seremi de Ciencias de Valparaíso, quien asumió hace menos de una semana.
Exactamente seis días son los que alcanzó a durar en el cargo Daniel Salinas, quien ostentara el cargo de seremi de Ciencias de la Macrozona Centro y la Región de Valparaíso, luego de conocerse que figuraba en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.
En relación a lo anterior, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación señaló que “se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad en las regiones de Coquimbo y Valparaíso”, consignó Emol.