Diversas manifestaciones se levantaron espontáneamente a lo largo de Chile luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el avance del proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.
En la población La Victoria, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC), durante tres noches seguidas de se han venido realizando diversas manifestaciones exigiendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera, ayuda concreta para enfrentar la pandemia, y por la libertad a los presos políticos de la revuelta social. Las manifestaciones han mezclado cacerolazos y barricadas, de modo tal de demostrar el descontento social. Sin embargo, a través de las redes sociales, pobladores y medios comunitarios de la zona denunciaron una violenta represión por parte de los efectivos de Fuerzas Especiales.
Denuncias de vecinos apuntan a un exceso de uso de gases lacrimógenos en una zona residencial, además del uso de escopetas antidisturbios. Durante la última noche de protestas, resultó herido un niño de 13 años de edad, que acabó con múltiples perdigones en su cuerpo.