Carabineros realizó durante la mañana de este miércoles el balance oficial con las cifras de las celebraciones de Fiestas Patrias. Los reportes policiales arrojaron una importante disminución de los accidentes de tránsito, fallecidos y lesionados respecto a años anteriores, mientras que los detenidos se fijaron en 670, más de un centenar de ellos por conducción en estado de ebriedad.
Según el balance de Carabineros, entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre se registraron 829 accidentes de tránsito, lo cual representa una disminución del 34% respecto a las cifras del 2022. La cantidad de lesionados por estos accidentes llegó a 591 (98 graves, 48 menos graves y 445 leves), lo cual también representa una disminución respecto al año anterior.
La cifra de fallecidos durante estas fiestas patrias también experimentó una caída de 38%: en total fueron 25 personas las que perdieron la vida, once de ellas por atropello, cuatro por colisiones, seis por choques y cuatro por volcamientos.
En tanto, la cantidad de detenidos llegó a 670, de los cuales 124 corresponden a personas que conducían en estado de ebriedad, 88 a lesiones y 87 a órdenes judiciales pendientes. Además se incautaron 8 kilos de droga, 10 armas de fuego, 17 armas blancas, un explosivo y cinco autos.
Según el reporte de Carabineros, el 85% de los detenidos fueron hombres (85%) y el 95% fueron personas mayores de edad (633). Además, 544 de ellos corresponden a personas de nacionalidad chilena, mientras que 116 eran extranjeros.