Fotografía rescatada de El Periodista
Hoy la justicia acogió la solicitud presentada por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, para postergar la preparación del juicio oral por supuestos “problemas médicos”. Por lo que la instancia quedó fijada para el próximo 14 de julio.
Dicha audiencia estaba prevista para el día de ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a la que Fuente-Alba no se presentó, pero sí sus abogados, quienes justificaron su ausencia por problemas en su salud. Cabe señalar que el ex militar había solicitado con anterioridad –a comienzos de marzo- el aplazamiento de la cita judicial por un accidente que habría sufrido en su domicilio.
Sobre la nueva petición de la defensa, el querellante en la causa contra el excomandante en jefe del Ejército –el Consejo de Defensa del Estado (CDE)– se opuso a la petición mientras que el Ministerio Público no puso reparos al respecto.
De esta manera, el tribunal decidió acceder a la solicitud reprogramando la preparación del juicio para el próximo 14 de julio a las 9:00 horas.