El presidente Gabriel Boric condenó duramente el actuar del gobierno de Israel en la Franja de Gaza, esto a raíz de la muerte de una mujer embarazada cuya hija debió ser rescatada desde su vientre.
El mandatario compartió la noticia durante la mañana de este martes en su cuenta de Twitter, haciendo un llamado a que «no dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de Israel en Gaza. Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar de su vientre».
«Alto al fuego ya», agregó el mandatario en la publicación.
Cabe recordar que, el pasado sábado 20 de abril, un bombardeo israelí en Rafah destruyó la casa de una familia, donde dormía un matrimonio y su hija de tres años. Tanto el marido como la menor murieron en el acto, pero la madre -quien se encontraba embarazada- fue rescatada y trasladada con heridas de gravedad a un hospital cercano, donde se le realizó una cesárea de emergencia para lograr salvar a la bebé de siete meses que se encontraba en su vientre.
La mujer falleció tras dar a luz, mientras que la recién nacida se mantiene con dificultades respiratorias graves. El médico que la trató escribió las palabras «bebé de la mártir Sabreen al Sakani» -el nombre de su madre- en un trozo de cinta adhesiva y la pegó a su cuerpo antes de llevarla a la incubadora.
«Podemos decir que hay algunos avances en su estado de salud, pero la situación sigue siendo de riesgo. Este síndrome de dificultad respiratoria es causado originalmente por un nacimiento prematuro. Esta niña debería estar en el útero de su madre en este momento, pero fue privada de este derecho», señaló el doctor a la prensa.
«He aquí la tragedia más grande: incluso si esta niña sobrevive, nació huérfana», agregó.