El presidente Gabriel Boric condenó este miércoles el bombardeo perpetrado por Israel contra un hospital en el centro de Gaza, asesinado a más de 700 palestinos, entre ellos mujeres y niños.
Las declaraciones las realizó durante una jornada en Beijing, China, donde se encuentra desde el pasado viernes cumpliendo una agenda de trabajo.
Te interesa leer: Horror e indignación por ataque de Israel a Hospital Al Ahli en Gaza: Todas las víctimas son civiles
«Mi más profunda condena indignación y estupor también en lo que está pasando en estos días en la Franja de Gaza. Quiero decir que los atentados inaceptables y brutales perpetrados por Hamás, en nada justifican la barbarie que el Estado de Israel está llevando adelante en Gaza», expresó el mandatario chileno.
En este sentido, recalcó que Chile condenó tanto los crímenes cometidos por Hamás como los fuertes bombardeos que ha ejecutado Israel contra la Franja, asesinando a la población palestina, así como el corte de energía y suministro básico que se le ha impuesto a Gaza.
«Chile condena sin matices tanto los atentados y secuestros perpetrados por Hamás y también la indiscriminada respuesta y bombardeos que ha realizado afectando principalmente a la población civil y desarmada en Gaza», añadió.
En este sentido, valoró positivamente las labores que está llevando la Corte Penal Internacional, que calificó el bombardeo contra el hospital como un crimen de guerra y el inicio de las investigaciones.
Te interesa leer: ONU denuncia que tanto Israel y Hamás están cometiendo crímenes de guerra
Por otra parte, anunció que como Gobierno de Chile están analizando las estrategias para «prestar ayuda humanitaria en los términos de nuestro alcance» así como las posibilidades para poder instalar una mesa de diálogo para consolidar la paz.
En el punto de prensa, Boric hizo un llamado al cese al fuego y especialmente un «cese del asesinato indiscriminado de civiles que se está realizando el día de hoy».