El presidente Gabriel Boric destacó la reunión que se tuvo con la directiva de los partidos políticos de Chile Vamos este jueves, con el fin de recuperar el diálogo político por distintos temas.
«Estoy plenamente consciente de lo difícil que ha sido que esta reunión se produzca, para todos. Por lo mismo, creo que es tremendamente positivo que se produzca», expresó el mandatario chileno citado por CNN Chile.
En este sentido, el presidente Boric abogó porque en este encuentro con Chile Vamos —que se desarrolla tras la renuncia de Giorgo Jackson al Ministerio para Desarrollo Social— se concreten acuerdos para el beneficio del pueblo.
«Todos somos conscientes, cuando conversamos en nuestros territorios, y vemos que la gente quiere y exige acuerdos, que se trata justamente que en reuniones como esta salgamos con buenas noticias y no con malas (…). Sé que el hecho que estén (en el encuentro) es una muestra posible de aquello y trabajamos de buena para que sea posible», manifestó.
En el encuentro, participaron el presidente de RN, Francisco Chahuán, y el secretario general del partido, Diego Schalper, mientras que por la UDI fueron su secretaria general, María José Hoffmann y el jefe del comité de diputados, Guillermo Ramírez; refiere Cooperativa.
Los representantes de Evópoli fueron su presidenta Gloria Hutt y Juan Carlos González, secretario general.
Por parte del Gobierno Nacional, se encuentran presente casito todo el comité político, salvo la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
Cabe recordar que se busca llegar a un acuerdo especialmente en la reforma de pensiones.
Uno de los puntos donde hubo desencuentros entre el oficialismo y la oposición es sobre el destino de la cotización adicional del 6%.
En la propuesta que se presentó en la Comisión, el Gobierno indicó que un 4% de la cotización extra vaya a un seguro social, que sería administrado por un ente estatal creado para esos fines, y el 2% restante iría a cuentas personales.
Te interesa leer…