El presidente Gabriel Boric inauguró este miércoles la planta fotovoltaica «Gran Teno» en la región del Maule, un proyecto que permitirá abastecer con energía limpia y renovable a más de 136 mil hogares de la zona.
Según explicó el mandatario, la planta inaugurada en Teno cuenta con 367.200 paneles solares distribuidos en un total de 381,7 hectáreas, lo que la convierte en la central fotovoltaica más grande del país. Además, se estima que tiene una vida útil de 30 años.
El total, la central tendrá capacidad para abastecer a 136 mil hogares y evitará la emisión de 147 mil toneladas de CO2 al año.
«Tercer día de gira en la Región del Maule y desde la preciosa comuna de Teno entregamos buenas noticias. Inauguramos la Planta Fotovoltaica de energías limpias “Gran Teno”, proyecto de la empresa Grenergy Renovables, que además de tener como objetivo central enfrentar la crisis climática, tiene un fuerte compromiso con la generación de empleo y la vinculación con el entorno local», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
«Proyectos como Gran Teno, que promueve el Ministerio de Energía, nos demuestran que es posible avanzar hacia un futuro más limpio y sostenible cuando todas y todos nos comprometemos con ello!», agregó.