Este miércoles, el presidente Gabriel Boric se trasladó hasta la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, para inaugurar un conjunto de obras en el Estadio Nacional que se utilizarán para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
A tan solo 9 días para que inicie la máxima fiesta deportiva continental, el mandatario hizo un recorrido por los distintos espacios que albergarán 14 deportes y 21 disciplinas.
Las obras inauguradas fueron el Centro de Entrenamiento Hockey Césped, Explanada de Deportes Urbanos, el Centro de Entrenamiento Paralímpico, así como el Polideportivo de Deportes de Contacto, donde tuvo lugar la ceremonia de inauguración de los recintos.
El Mandatario realizó el corte de la cinta en el polideportivo, luego de una exhibición de taekwondo realizada por 90 niños, y posteriormente ofreció un discurso.
“Es una alegría y un alivio, ya que, como dijo el ministro, en algún momento cuando llegamos hubo dudas respecto a si es que íbamos a alcanzar“, afirmó Boric en clara referencia a las críticas hacia la administración por la demora en la remodelación del principal lugar que recibirá a los deportistas de alto rendimiento del todo el continente.
“Hoy día con muchísimo orgullo y agradecimiento a todos y todas quienes han trabajado para que esto sea posible, puedo decir que estamos listos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Vamos a dejar un legado de infraestructura deportiva de primer nivel que va a hacer escenario de logros, de tropiezos y sobre todo de compañerismo y disciplina. Estos Juegos confluirán el compromiso de los trabajadores, de los deportistas, de los voluntarios, de las familias y por cierto, de las hinchadas”, señalo el Jefe de Estado.
Presidente Boric practicó Taekwondo
Boric se mostró satisfecho por las construcciones y destacó que en la remodelación del Estadio Nacional participaron más de 29 mil trabajadores y trabajadoras, quienes siguen trabajando en las obras.
Indicó que se proyectan al menos 1 millón 368 mil 200 visitantes al año. Si se consideran los partidos de fútbol nacional, serían 1 millón 993 mil 200 visitantes.
Tras dar su discurso, el Presidente Boric, quien estuvo descalzo sobre el tatami instalado en el recinto, decidió practicar algunos movimientos de taekwondo, supervisado por deportistas dedicados a esta disciplina.
Por su parte, el presidente de Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, expresó sentirse muy «seguro de que la gente se va a sorprender con lo hermoso que quedó este Parque del Estadio Nacional. Todos los chilenos deben sentirse orgullosos por el nivel de las instalaciones y porque serán los anfitriones de una fiesta jamás vista en este país. Invitamos a todos a que vengan a disfrutar de este gran evento, que alienten a nuestros deportistas y que también sean parte de la historia».
Con la inauguración de estos recintos, el Parque Estadio Nacional ya se prepara para recibir a los deportistas y al público de Santiago 2023, evento que iniciará el próximo viernes 20 de octubre.
Sigue leyendo: