El presidente Gabriel Boric anunció este martes una serie de iniciativas destinadas a ayudar a los damnificados por los incendios forestales que afectaron distintas zonas de la región de Valparaíso, entre las que se cuentan la donación del mobiliario de la Villa Panamericana de Santiago.
En un punto de prensa en Viña del Mar, el mandatario comunicó que todos los bienes de la Villa Panamericana, el recinto que sirvió se alojamiento para los cerca de nueve mil deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, serán donados a las familias afectadas por la tragedia.
«Todos los bienes que fueron utilizados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, en la Villa Panamericana, van a ser donados para la reconstrucción», anunció Boric en compañía de la ministra del Deporte (s) Antonia Illanes, y el director ejecutivo de Santiago 2023 Harold Mayne Nicholls.
Entre los bienes que serán donados se encuentran camas, comedores, mesas, sillas, percheros, tendederos, toallas, basureros, mesas de centro, lámparas y otros artículos esenciales.
Finalmente, el mandatario manifestó su gratitud hacia la Corporación Santiago 2023, el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile por su contribución a los damnificados:
«Hoy nos estamos poniendo de pie, retirando escombros, estamos identificando los cuerpos de las víctimas, de los fallecidos», sentenció el presidente.
Lee también…