A través de un comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señalaron que el Presidente Gabriel Boric, nombró al Prefecto Eduardo Cerna Lozano como nuevo Director General de la Policía de Investigaciones de Chile.
Tras el sorpresivo allanamiento y posterior formalización contra el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien además, quedara en prisión preventiva por dar a conocer información reservada en una serie de causas judiciales al abogado Luis Hermosilla, el Gobierno ya tiene reemplazante para conducir a la PDI.
Se trata del Prefecto Eduardo Cerna, quien cuenta con más de 35 años en la institución. Según el comunicado en cuestión, Cerna, además de poseer un amplia experiencia en distintas brigadas, jefaturas y comisarías de la institución policial, realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción.
Por otro lado, posee Magíster en Inteligencia Estratégica, un Diplomado en Ciberseguridad y otro en Técnicas de Análisis de Inteligencia. Todos realizados en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE
Actualmente, Cerna es candidato a Magíster en Dirección Superior del Cumplimiento Corporativo de la Universidad de Barcelona.
Lee en detalle el comunicado aquí.