El presidente Gabriel Boric sostiene este jueves una nueva ronda de reuniones con representantes del Socialismo Democrático, en el marco de celebrarse un nuevo cónclave este domingo en Cerro Castillo.
Este miércoles, el Mandatario recibió en su despacho a la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic.
Mientras, esta mañana fue el turno de la directiva del Partido Liberal (PL) y, posteriormente, de la dirigencia del Partido Radical (PR), refiere Cooperativa.
«Nosotros no estamos abrazados ni creemos que el programa de Gobierno esté escrito en piedra. Creemos que un Gobierno también tiene que atender las urgencias que van apareciendo. Para nosotros es vital que, primero, el Gobierno se haga cargo de la seguridad, de la sensación de seguridad que hay en los chilenos. Debemos abordar también la recuperación económica. Para nosotros es muy importante que se lleven adelante transformaciones estructurales», dijo Patricio Morales del PL.
«Nosotros nos sentimos muy representados por este Gobierno y va a contar con nuestro apoyo en todos los momentos: los fáciles y los difíciles», añadió.
El conclave se prevé realizar en horas de la tarde de este domingo, donde el presidente Boric se reunirá con los presidentes y representantes de las dos coaliciones oficialistas, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.
Esto, para marcar el rumbo político de la administración del presidente Gabriel Boric tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, refiere CNN.
Fortalecer las alianzas de Gobierno
El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, aseveró que el cónclave del domingo debe enfocarse en fortalecer las alianzas oficiales.
«Si bien hoy día no tenemos una coalición política de gobierno única -tenemos dos coaliciones-, pero sí podríamos decir que estamos en una alianza de gobierno, de partidos diversos y que tenemos que mejorar sin duda alguna la coordinación política, dotarnos de una mínima orgánica de funcionamiento -que hasta el día de hoy no la tenemos-”, puntualizó el senador.
“Por otro lado, revisar o evaluar lo que ha sido hasta ahora la marcha del gobierno y cómo se proyectan los siguientes meses, por ejemplo, de aquí al cumplimiento de un año, el primer año de gobierno del presidente Boric”, agregó.