El presidente Gabriel Boric suspendió las actividades que tenía programadas este jueves en Suecia -en el marco de su gira por Europa- para monitorear el sistema frontal que afecta a distintas regiones del país.
Si bien estaba contemplado que el mandatario visitara las instalaciones de la empresa de energías renovables Scania durante la mañana de hoy, finalmente se informó que permanecería en su hotel para analizar la situación meteorológica en Chile.
«Como gobierno estamos desplegados y todas las autoridades están en terreno haciendo todo lo que es necesario para ayudar«, dijo el Presidente Boric.
«Tenemos un Estado que funciona, serio y responsable, en donde las instituciones están andando y en donde todos quienes requieran apoyo lo van a tener. Nadie tiene la capacidad de parar las lluvias, pero sí tenemos la capacidad de ayudar a todos quienes lo necesiten».
Junto a esto, el jefe de Estado pidió a la ciudadanía estar atentas de las alertas del sistema SAE, respetar la suspensión de clases desde Coquimbo al Maule y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Finalmente, el presidente hizo el llamado «a todos los empleadores que tengan la posibilidad de permitir el teletrabajo de sus respectivas empresas y servicios, a realizarlo».
«Queremos disminuir la circulación de personas en las ciudades, que van a tener anegamiento producto de las lluvias que tienen alta intensidad», agregó.