El presidente Gabriel Boric votó este domingo 17 de diciembre en Punta Arenas, Región de Magallanes, durante la jornada del Plebiscito Constitucional 2023. Llegó al centro acompañado de sus padres, Luis Boric y María Soledad Font, y su hermano Simón.
«Más allá del resultado, fortalece nuestra democracia», destacó en un punto de prensa después de cumplir con su deber y ejercer su derecho.
Asimismo, agregó que el Gobierno, después de este proceso electoral, seguirá trabajando en las prioridades de la gente. «Este 2024 Chile va a volver a crecer, vamos a despegar como país y desde esa perspectiva yo voy a estar atento a todo lo relacionado a crecimiento y empleo, porque sé que estos años han sido difíciles para la familia chilena», dijo.
Boric aseveró que Chile ha demostrado una fortaleza, «que los problemas que tenemos en la sociedad los canalizamos institucionalmente y los resolvemos de manera pacífica, confiando en el pueblo, en los chilenos y chilenas, y eso es algo que no podemos dar por sentado».
Llamó a los chilenos a valorar estas instancias. «Quiero destacar el buen funcionamiento de las instituciones, agradecerle a los vocales de mesa, a los apoderados, a las Fuerzas Armadas que han estado desplegadas, a Carabineros, al Servel, estamos orgullosos de nuestro sistema electoral», expresó el mandatario.
«Lo he dicho muchas veces, uno de mis anhelos, y que espero que sea legado de cuando terminemos nuestro periodo, es que los ciudadanos chilenos y chilenas confíen más en sus instituciones», finalizó.
Seguir leyendo: