Presidente del Colegio Médico de Concepción comparó a Boric con Pinochet por reajuste del sector público

"Lo mismo que les hizo Pinochet a los médicos de Chile, ahora se lo está haciendo el Presidente Boric. Es una vergüenza", declaró el dirigente gremial.

Presidente del Colegio Médico de Concepción comparó a Boric con Pinochet por reajuste del sector público

Autor: Axel

El presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, se refirió duramente a la gestión del presidente Boric a raíz del reajuste del sector público. En una entrevista radial, el dirigente denunció lo que consideró «un agravio» por parte del Gobierno y llegó incluso a comparar al mandatario con el dictador Augusto Pinochet.

“Se trata de bajar los sueldos a los médicos sin ninguna misericordia, equivalente al 12%. Hoy un médico con este Gobierno va a ganar 12% menos que lo que ganaba ayer porque no se respeta siquiera la inflación”, declaró el doctor en radio Biobío.

Acuña también cuestionó que el Colmed no haya sido considerado en las conversaciones, asegurando que sus integrantes quedaron “espantados” al enterarse de que Gobierno estaba dispuesto a bajarle el sueldo a sus médicos.

“Los profesionales que quedan sin reajuste, o sea bajan su sueldo, su poder adquisitivo, son los que hacen turnos de urgencias en las Unidades de Cuidados Intensivos, los que hacen turnos en los hospitales regionales, los que son especialistas, los que operan cánceres, aneurismas, trasplantan corazones…”.

En esa línea, el dirigente gremial llamó al Ejecutivo a bajar el salario de los asesores del Ministerio de Salud, los cuales serían «mucho más altos» que el sueldo que reciben los médicos. También anunció que representantes del Colmed entregarán a las autoridades de Gobierno cartas de rechazo a esta medida.

“No puedo entender que el sentido común de alguien esté rebajar los sueldos a los médicos. No ajustar el IPC significa bajar los sueldos”, insistió Acuña, agregando que el único precedente de una medida similar fue “cuando el general Pinochet ordenó a los médicos aumentar la jornada de 33 a 44 horas”. 

Lo mismo que les hizo Pinochet a los médicos de Chile, ahora se lo está haciendo el Presidente Boric. Es una vergüenza el parangón porque estamos siendo tratados exactamente igual”, sentenció.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano