El mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este 2 de mayo que se debe seguir impulsando la relación con Venezuela ya que son dos «países hermanos».
«Muchas gracias (presidente venezolano) Nicolás Maduro por las felicitaciones. Paraguay y Venezuela son países hermanos que tienen que seguir estrechando lazos para el bien de sus pueblos», dijo Peña en su cuenta de Twitter.
Maduro reiteró este martes (2 de mayo) su disposición de trabajar por la unión de su país y Paraguay.
«El pasado domingo 30 de abril sostuve un contacto telefónico con el nuevo presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, a quien le expresé mis felicitaciones en nombre del pueblo venezolano y la disposición de trabajar por el bien de nuestros países a través del respeto y la unión», expresó Maduro en su cuenta de Twitter.
Peña, quien se impuso el domingo en las urnas con el 42,7% de los votos, señaló su intención de restablecer las relaciones con Venezuela y el Gobierno de Maduro.
El actual mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, rompió relaciones diplomáticas con Venezuela y cerró la embajada de Asunción en Caracas en enero de 2019; además, mantuvo su reconocimiento al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Entretanto, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) venezolana exigió en 2021 al parlamento de Paraguay iniciar una investigación por las negociaciones entre Guaidó y Abdo Benítez por el presunto robo de 360 millones de dólares producto de una deuda con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Fuente Sputnik
Seguir leyendo