El presidente electo, Gabriel Boric, sostiene este jueves reuniones bilaterales con distintos líderes internacionales, de cara al cambio de mando, que se llevará cabo este viernes 11 de marzo.
Para esto, el futuro mandatario arribó a la Municipalidad de Santiago, donde fue recibido con un abrazo por la alcaldesa Irací Hassler y donde se concreta los encuentros con jefes de Estado, de gobierno e invitados especiales de otros países que asistirán a la ceremonia que se realizará en el Congreso, en Valparaíso.
Durante su visita a Santiago, Hassler hizo entrega a Boric de las llaves del municipio, para comenzar con las reuniones.
La primera reunión se realizó con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
De igual forma, sostuvo una encuentro con el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, quien le regaló peluches de Pokémon.
El próximo mandatario chileno, se reunió con el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, quien a la salida de la cita manifestó que “la Unión Europea viene a brindarle apoyo al gobierno de Boric”, y destacó que se habló del conflicto entre Rusia-Ucrania, refiere ADN.
Posteriormente, se reunirá con la presidenta honoraria del Consejo asesor de Memoria Histórica de México, Beatriz Gutiérrez, en las dependencias de la municipalidad para continuar con las bilaterales.
Los encuentros podrían finalizar antes de la 13:00 horas, para retomarse en horas de la tarde, cuando el futuro presiente sostenga encuentros con el presidente de Perú, Pedro Castillos, y luego con el Rey de España, Felipe VI.
La última reunión de este jueves se llevará a cabo con la representante del gobierno de Estados Unidos, Isabella Casillas.
Debido al horario de llegada de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, sus encuentros con Boric se concretarán el viernes en el Palacio de Cerro Castillo, cita La Tercera.