El presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, visitó este martes el velatorio de Pelé, realizado en el Estadio Vila Belmiro.
La visita la realizó cerca de las nueve de la mañana (hora local) y estuvo acompañado de la primera dama, Rosângela «Janja» da Silva, refieren medios deportivos.
Da Silva – quien asumió este domingo la presidencia de Brasil – se acercó a la cancha de Santos FC vía helicóptero y estuvo presente alrededor de media hora, duración que tuvo una ceremonia religiosa para orar por el «Rey».
«La muerte llega para todo el mundo, para los reyes también», manifestó durante el acto.
Este fue su primer viaje oficial dentro del territorio brasileño desde que juró como presidente del país, el pasado domingo, ante delegaciones extranjeras de más medio centenar de países, en Brasilia.
Te interesa leer: El rey del fútbol ha muerto: Pesar mundial por la muerte de Pelé
El tres veces campeón del mundo con Brasil sería velado hasta este martes.
El cajón negro será ubicado en el centro del gramado del recinto deportivo, con capacidad para 16.000 personas en las gradas, informó el club paulista.
Se prevé que, luego, sus restos serán trasladados por lugares emblemáticos de la zona, para luego dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde descansará junto a familiares.