El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el 27 de marzo que es evidente que los movimientos de Washington y sus aliados europeos contra Rusia buscan acorralar a esa nación y llevar el conflicto en Ucrania a una guerra de mayor escala.
«Bastante conscientes estamos de los movimientos en el tablero geopolítico del imperialismo y de sus aliados europeos. Creo que es evidente, creo que todos en el mundo así podemos verlo, podemos verlo claramente, las provocaciones contra Rusia para tratar de acorralarla y las amenazas de tratar de escalar la guerra de Ucrania y llevarla a territorio ruso y de escalar esta guerra y llevarla a nivel nuclear», afirmó Maduro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El mandatario ofreció estas declaraciones durante el acto de despedida y condecoración del embajador de China en Caracas, Li Baorong, quien concluyó su ciclo diplomático en esta nación sudamericana.
En el acto, Maduro señaló que el mundo está siendo testigo del surgimiento de la nueva geopolítica mundial, basada en el respeto entre los Estados.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó una operación militar especial en el territorio de Ucrania luego de que las Repúblicas de Donetsk y Lugansk le pidieron ayuda frente a la agresión de Kiev.
De acuerdo con las autoridades rusas, el objetivo de la operación es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Desde ese entonces, se activaron más de 11.458 nuevas medidas restrictivas contra el país eslavo, en adición a las más de 2.695 que ya estaban en vigor.
Fuente Sputnik
Seguir leyendo