Un fuerte estruendo acompañado de una muy leve sacudida sintieron los habitantes del sector Confluencia de Chillán, región de Ñuble, en horas de la madrugada de este martes 13 de junio.
Alrededor de las 3:00 horas se registró una explosión que dejó graves daños en el puente ferroviario Itata, como la afectación abarca a un riel y los durmientes de la estructura.
Las autoridades correspondientes efectúan los trabajos de investigación para indagar sobre el presunto ataque con explosivos y, de ser el caso, determinar a los responsables.
Funcionarios del cuerpo de Carabineros del Retén Ñipas se trasladaron hasta el lugar de los hechos para recopilar información de utilidad, así como posibles grabaciones de cámaras de seguridad cercanas que aporten pistas sobre el suceso.
“Toda la gente salió a mirar y todos pensamos que había explotado la celulosa”, dijo Marisel Torres, dirigente vecinal del sector El Litral.
“Fue una explosión muy terrible”, agregó Torres, precisando que vecinos del lugar se percataron de la magnitud del daño cuando pasaron por el sitio, reseña el medio BíoBío.
En videos captados por vecinos, se aprecian evidentes daños en el viaducto ferroviario ubicado en la región de Ñuble.
Este viaducto es utilizado por trenes de carga de Fepasa.
Se espera que en los próximos minutos las autoridades oficiales ofrezcan detalles del suceso.
Sigue leyendo…