El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo hoy que nunca ha priorizado las olimpiadas, mientras una encuesta indicó que casi el 60 por ciento de los nipones quiere cancelar los juegos.
Suga afirmó que nunca había puesto los Juegos Olímpicos en primer lugar, en respuesta a una pregunta sobre si la cita se mantendría incluso si aumentan las infecciones por la Covid-19.
La prioridad es proteger la vida y la salud de la población japonesa, y para ello primero se debe prevenir la propagación del virus, comentó.
El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene la última palabra sobre el destino de los Juegos y el papel del gobierno es tomar medidas para que se puedan realizar de forma segura, reiteró el gobernante nipón.
Japón extendió el estado de emergencia en Tokio hasta fines de mayo y lucha por contener el aumento de los casos de la Covid-19, lo que genera más dudas sobre si los Juegos deberían celebrarse, señaló este lunes el rotativo Asahi Shumbun.
Los funcionarios olímpicos internacionales, los planificadores de Tokio y el propio Suga han insistido en que los Juegos se desarrollarán de forma segura y protegida.
Pero una encuesta de opinión pública, realizada del 7 al 9 de mayo por el diario Yomiuri Shimbun, mostró que el 59 por ciento de los japoneses quiere que se cancelen los Juegos, frente al 39 por ciento que dijo que deberían celebrarse.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar
Pfizer y BioNTech donarán vacunas para inmunizar a atletas en los Juegos de Tokio 2021