Primera vez: Colombia deportó a EE. UU. a un ciudadano de su país por distribuir «droga zombie»

El hombre, de 39 años, es requerido por la Justicia estadounidense que lo acusa de los delitos de tráfico de drogas ilícitas, concierto para distribuir, y posesión con la intención de distribuir fentanilo

Primera vez: Colombia deportó a EE. UU. a un ciudadano de su país por distribuir «droga zombie»

Autor: Marian Martinez

Colombia extraditó por primera vez a EE. UU. a un ciudadano de su país por comercializar y distribuir fentanilo, la llamada «droga zombie», que ha generado una crisis de salud pública en el país norteamericano.

«Después de un exhaustivo trabajo de cooperación policial, se logró materializar la primera extradición por parte del Gobierno nacional del ciudadano colombiano Dabinsson Niño Meyer, desde la ciudad de Bogotá hacia los EE. UU.», informó la Policía Nacional de Colombia, citada por Blu Radio.

Niño, de 39 años, es requerido por la Justicia estadounidense que lo acusa de los delitos de tráfico de drogas ilícitas, concierto para distribuir, y posesión con la intención de distribuir fentanilo, reseñó Semana.

De acuerdo con la investigación, Niño era miembro de una organización delictiva y sería el responsable de distribuir grandes cantidades de fentanilo, principalmente en los estados estadounidenses de Pensilvania y Nueva York, entre 2017 y 2019.

Foto: AP/referencial.

«Se pudo conocer que al interior de la organización habían responsabilidades específicas como mantener, comercializar el fentanilo y distribuir las ganancias procedentes del mismo con los integrantes de la organización», señaló la Policía colombiana.

El 22 de marzo de 2022, Niño fue capturado, con fines de extradición, en una zona rural del municipio de Acacias, departamento de Meta, al centro del país suramericano.

La Policía dejó claro que los delitos cometidos por Niño ocurrieron solamente en EE. UU., por lo que no está vinculado a ningún proceso judicial en Colombia.

Fuente: RT.

Seguir leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano