Priscilla Presley ha presentado documentos legales disputando quién supervisa el patrimonio de su difunta hija, Lisa Marie Presley.
La presentación en la corte superior de Los Ángeles la semana pasada cuestiona la validez de una enmienda de 2016 al fideicomiso en vida de Lisa Marie que eliminó a Priscilla y a un ex gerente comercial como fideicomisarios y los reemplazó con los dos hijos mayores de Lisa Marie, Riley Keough y Benjamin Keough, si ella moría o quedaba incapacitada. Benjamín murió en 2020.
Un fideicomiso en vida es una forma de planificación patrimonial que le permite a una persona controlar sus activos mientras vive, pero distribuirlos si muere. Cumple la función de un testamento si no se presenta un testamento por separado, como parece ser el caso de Lisa Marie.
La cantante y única hija de Elvis Presley murió en un hospital de California a los 54 años el 12 de enero después de que los paramédicos respondieran una llamada al 911 que informaba que una mujer tenía un paro cardíaco. El forense del condado de Los Ángeles está investigando y aún no ha dado una causa de muerte. Fue enterrada en la casa de su familia, Graceland, el 22 de enero.
La presentación judicial de Priscilla dice que hay varios problemas que ponen en duda la autenticidad de la enmienda del fideicomiso en vida.
La presentación dice que incluyen la falta de notificación del cambio según lo requerido, una falta de ortografía del nombre de Priscilla en un documento supuestamente firmado por su hija, una firma atípica de Lisa Marie y la falta de un testigo o certificación notarial. Pide a un juez que declare inválida la enmienda.
La presentación dice que el gerente comercial, Barry Siegel, tenía la intención de renunciar, lo que, según los términos anteriores del fideicomiso, dejaría a Priscilla, de 77 años, y Riley Keough, de 33, como cofideicomisarios.
Un mensaje en busca de comentarios de los representantes de Keough no fue respondido de inmediato.
Lisa Marie dejó tres hijos sobrevivientes. Además de Keough, su hija con su primer marido, Danny Keough, tenía dos hijas gemelas de 14 años con su cuarto marido, Michael Lockwood.
Lisa Marie fue declarada divorciada de Lockwood en 2021, pero los dos todavía estaban discutiendo sobre finanzas en el tribunal de familia cuando ella murió.
La presentación de Priscilla es una de las primeras de lo que probablemente serán muchas maniobras legales en torno al patrimonio de Lisa Marie, la única heredera de Elvis.
Sin embargo, no está claro cuánto vale ese patrimonio. Una demanda que Lisa Marie presentó en 2018 alegando que Siegel había administrado mal el fideicomiso decía que tenía un valor de más de $ 100 millones, pero la mayor parte se había agotado.
Fuente: The Guardian