Prohíben el alcohol en los estadios durante la Copa Mundial de Qatar 2022

La venta de alcohol está estrictamente controlada en Qatar, una nación musulmana conservadora

Prohíben el alcohol en los estadios durante la Copa Mundial de Qatar 2022

Autor: Anais Lucena

La FIFA confirmó que se prohibirá el alcohol para los fanáticos de la Copa del Mundo en los campos en un cambio de actitud importante y sin precedentes solo dos días antes de que comience el torneo en Qatar. La noticia de que no se venderá dentro o alrededor del perímetro de los estadios fue confirmada por la FIFA en un escueto comunicado el viernes por la tarde.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Fifa Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de Qatar 2022.

“No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar”.

Agregó: “Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los fanáticos. Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev [el fabricante de cerveza de Budweiser, Anheuser-Busch InBev] a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

Sin embargo, el organismo rector del fútbol ahora mirará con nerviosismo por encima del hombro ante la perspectiva de una acción legal de Budweiser, que tiene un acuerdo de patrocinio de $ 75 millones (£ 63 millones) con la FIFA, y es probable que lo considere un incumplimiento de contrato importante.

En un tuit, que ya se eliminó, momentos antes de que la noticia se hiciera oficial, la marca de cerveza estadounidense dijo: “Bueno, esto es incómodo…”.

La venta de alcohol está estrictamente controlada en Qatar, una nación musulmana conservadora, pero los organizadores prometieron que estaría disponible en los lugares de los partidos y en las zonas de fanáticos, y que también tendría un precio razonable.

Sin embargo, ahora ha decidido que el alcohol estará disponible en los partidos solo en palcos de hospitalidad, donde las suites más baratas cuestan casi £ 20,000 por partido, y algunas zonas de fanáticos después de las 7 pm, donde costará casi £ 12 por 500 ml de Budweiser.

The Guardian entiende que la decisión se tomó después de que los qataríes, como nación anfitriona, decidieran que todos dentro de los estadios de la Copa del Mundo debían sentirse cómodos, y que este no sería el caso si se viera a los fanáticos bebiendo alcohol o apareciendo borrachos.

En su opinión, este es un torneo en el que habrá un gran número de seguidores de los países del Golfo y de Asia, donde el consumo de alcohol no es parte de la cultura. Y mientras que hay algunas zonas de fanáticos libres de alcohol en Doha, en un estadio es difícil escapar de las personas que han estado bebiendo.

Sin embargo, no está claro por qué tomaron la decisión ahora y no en los 12 años desde que ganaron el derecho a albergar la Copa del Mundo. Hasta hace poco, los organizadores siempre habían dicho que encontrarían la manera de encontrar un término medio entre los gustos de los aficionados occidentales y la cultura conservadora de Qatar.

Ese mensaje fue reiterado más recientemente por Fatma al-Nuaimi, jefa de comunicaciones del Comité Supremo, quien dijo: “Cuando se trata de alcohol, la hospitalidad es parte de nuestra cultura, incluso si el alcohol no lo es. Habrá áreas designadas donde se servirán bebidas, especialmente las fan zones. Entonces será en los lugares donde se reunirá la afición, pero no abiertamente en las calles”.

La guía oficial de aficionados de la organización también establece que “los poseedores de entradas tendrán acceso a los productos Budweiser, Budweiser Zero y Coca-Cola dentro del perímetro del estadio” durante al menos tres horas antes de los partidos y una hora después.

La noticia fue recibida con frustración por la Asociación de Aficionados al Fútbol, ​​que cuestionó si ahora se podía confiar en los qataríes en sus otras promesas. “A algunos aficionados les gusta una cerveza en un partido y a otros no, pero el verdadero problema es el cambio de sentido de última hora que habla de un problema más amplio: la falta total de comunicación y claridad del comité organizador hacia los aficionados”, dijo un portavoz. dijo.

“Si pueden cambiar de opinión sobre esto en un momento, sin explicación, los seguidores tendrán preocupaciones comprensibles sobre si cumplirán otras promesas relacionadas con el alojamiento, el transporte o los asuntos culturales”.

 Fuente: The Guardian


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano