Pronostican severas inundaciones en Inglaterra para inicios de 2023

Las inundaciones de fin de invierno serían el resultado de un fenómeno meteorológico llamado La Niña, un patrón poderoso influenciado por temperaturas más frías en el Pacífico

Pronostican severas inundaciones en Inglaterra para inicios de 2023

Autor: Anais Lucena

Se pronostican inundaciones severas causadas por La Niña para febrero a pesar de que Inglaterra permanece en sequía, dijo la Oficina Meteorológica.

Dos tercios de las personas en riesgo de inundación desconocían la situación, dijo el gobierno el lunes, cuando se embarcó en una campaña de concientización. Este costo promedio para un hogar inundado es de £ 30,000, según muestran las cifras.

Las inundaciones de fin de invierno serían el resultado de un fenómeno meteorológico llamado La Niña, un patrón poderoso influenciado por temperaturas más frías en el Pacífico. Esto fue lo que provocó las inundaciones en febrero, cuando las tormentas dañaron cientos de viviendas.

Es probable que el sistema, capaz de desencadenar una reacción en cadena de clima extremo en todo el mundo, provoque olas de frío al comienzo de la temporada y tormentas al final de la misma, dijeron los expertos.

También se espera que la sequía tenga un gran impacto en las inundaciones, ya que el suelo cocido hambriento de lluvia durante todo el año es menos capaz de absorber fuertes lluvias, lo que significa que el agua se escurre hacia las propiedades o las tierras agrícolas.

Las agencias gubernamentales dijeron que el ejército estaba listo para ayudar en caso de que las inundaciones se volvieran incontrolables para la Agencia de Medio Ambiente y otros organismos, y se esperaba que el riesgo fuera particularmente alto al final del invierno.

Will Lang, jefe de conciencia situacional de la Oficina Meteorológica, dijo que había una mayor probabilidad de condiciones frías y secas desde noviembre hasta enero, pero era significativo que el pronóstico de tres meses no hubiera llegado a febrero.

Esto se debe a La Niña. Él dijo: “El riesgo de un clima inestable aumenta a medida que nos acercamos a 2023. Este es otro invierno de La Niña, como lo fue el invierno pasado, por lo que no sería inusual que la parte más húmeda y tormentosa de la temporada con el mayor riesgo de inundación vuelva a ocurrir. [vino] a ese final de la temporada, en febrero, como lo hizo el invierno pasado”.

Lang señaló que el país tuvo un diciembre y enero relativamente secos, pero en febrero fue golpeado por tormentas extremas.

“Ese patrón está en línea con lo que sucede en el Reino Unido cuando tenemos La Niña en el Pacífico tropical, por lo que tenemos los efectos colaterales que pueden tender a promover la alta presión, que se acumula al oeste del Reino Unido a principios del invierno. ,» él dijo.

“Eso, a su vez, puede bloquear los sistemas de lluvia del Atlántico que nos llegan en esa primera parte del invierno. Y luego tendemos a regresar a presiones bajas cuando esa presión más alta se desvanece, y tenemos todas nuestras condiciones húmedas a fines del invierno”.

Caroline Douglass, directora ejecutiva de inundaciones de la Agencia de Medio Ambiente, dijo que es probable que la sequía haya empeorado las condiciones para las inundaciones, y señaló que las del año pasado fueron «mortales».

“También significa que cuando los suelos están realmente secos, hay más escorrentía y puedes tener más impactos como resultado de la sequía”, dijo.

Douglass agregó que los récords meteorológicos se rompían cada año debido al colapso climático: “Vimos récords rotos con algunas inundaciones severas en algunas partes, y alrededor del 180% de la lluvia de febrero cayó en siete días.

“Estamos viendo más eventos extremos debido al cambio climático. Somos un país que siempre ha tenido inundaciones… pero estamos viendo cómo se rompen estos récords [de precipitaciones y niveles de ríos]”.

Desde 1998, Inglaterra ha tenido seis de los 10 años más lluviosos registrados, y este año hubo tres tormentas con nombre en una semana por primera vez.

“Sabemos que el cambio climático está aquí, estamos viendo más extremos”, dijo Douglass. “Y creo que tenemos que estar preparados. Dos tercios de las personas que están en riesgo de inundación no saben que están en riesgo y no están preparadas. Lo sabemos por las encuestas que hacemos. Entonces, como estamos viendo más extremos todo el tiempo, necesitamos que las personas comprendan el riesgo y verifiquen y se registren para recibir advertencias de inundaciones siempre que sea posible”.

Lang agregó: «Los inviernos se están volviendo más húmedos y, dentro de eso, los extremos se están volviendo más extremos».

Fuente: The Guardian


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano