Todas las pruebas de dopaje de los atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron negativas, declaró el médico jefe del equipo olímpico del país, Andréi Zholinski.
«Todas las pruebas de dopaje realizadas son negativas», dijo Zholinski.
Señaló que los atletas se sometieron a controles antidopaje todos los días y también debían informar sobre su ubicación.Aplazados por un año debido a la pandemia, los Juegos de Tokio 2020 se celebraron finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en medio de estrictas medidas sanitarias.
Estados Unidos terminó en la primera posición del escalafón olímpico con 39 oros, 41 platas y 33 bronces, seguido de China (38-32-18) y Japón (27-14-17).
El equipo del Comité Olímpico de Rusia acabó en el quinto lugar del medallero, con 20 preseas de oro, 28 de plata y 23 de bronce.
Reciben con honores en Moscú a los atletas rusos tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los deportistas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 regresaron este lunes a su país, donde fueron recibidos entre aplausos y gritos de apoyo con banderas y ramos de flores.
Desde el aeropuerto los atletas se dirigieron directamente a la Plaza Roja de Moscú para participar en un evento en su honor.
Además de cientos de ciudadanos, también estuvieron presentes el asistente del presidente ruso Ígor Levitin, el viceprimer ministro Dmitri Chernyshenko, el ministro de Deportes, Oleg Matytsin, y el presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdniakov. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, también subió al escenario para felicitar a los deportistas.
«No esperábamos un recibimiento así. Tanta gente, todos nos saludan. Tengo ganas de llorar. Es tan agradable», declaró a RT Viktoria Kalínina, plata en balonmano en los Juegos celebrados en la capital japonesa.
«Gracias a todos los que vinieron aquí, a quienes nos saludaron durante nuestro viaje desde el aeropuerto hasta la Plaza Roja. Es un momento de unidad, de felicidad general. Estoy disfrutando del momento», señaló, por su parte, María Lasitskene, que ganó el oro en salto de altura.
El equipo del COR ocupó el quinto lugar en el medallero de los JJ.OO. de Tokio. En total, los deportistas rusos obtuvieron 20 medallas de oro, 28 de plata y 23 de bronce. Al mismo tiempo, el equipo quedó tercero en número total de medallas (71), superando el resultado de los últimos tres Juegos Olímpicos de verano.
Cortesía de RT
Te podría interesar