Para el próximo 4 de abril, en Puebla se tiene contemplada una meta de 346 mil vacunas contra el Covid-19 aplicadas, de la cuales ya se han puesto alrededor de 300 mil en regiones como la Mixteca, la zona de las Cholulas y municipios conurbados, así como en la capital poblana.
Esta primera etapa de vacunación contempla a personal de la salud y adultos mayores.
En la capital del estado, que fue divida en Norte y Sur y en donde la vacunación terminará el 4 de abril, se tiene pronosticado aplicar 198 mil 400 inoculaciones.
En Sur de la capital, ya se aplicaron 76 mil dosis, correspondientes a 550 colonias.
Mixteca y las Cholulas, vacunadas
En Puebla, la vacunación comenzó en la Mixteca poblana, en los municipios de mayor marginación como Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez, en donde se aplicaron 42 mil dosis.
Por su parte, en San Pedro y San Andrés Cholula, se pusieron 64 mil, pues los primeros días acudió gente que no era residente de esos municipios.
En Tehuacán, se reportó que durante su jornada de vacunación, a mediados de marzo, sobraron tres mil vacunas, que se destinaron al Cereso.
En esas mismas fechas se informó que 21 mil personas trabajadoras de la salud ya tenían su esquema completo de vacunación.
Hospitales sin gente
La mañana de este viernes, se reportó en redes sociales que en el Hospital de la Margarita no había filas, por lo que se llamó a la gente mayor a acudir, aunque no le tocara en esa sede.
El 30 de marzo llegó a Puebla otro lote de 442 mil vacunas, que se destinarán a Puebla, Tehuacán, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Texmelucan, Ocoyucan, Cholula, Atzompa, y 71 municipios de la Sierra Negra y la Mixteca.