Con la iniciativa Chile Sostenible, pequeñas y medianas empresas (pymes) así como emprendedores podrán encaminar los procesos necesarios para un desarrollo sostenible a largo plazo basados en el triple impacto (económico, social y ambiental).
Esta herramienta, que permitirá gestionar el impacto de las operaciones y avanzar hacia modelos de negocios más sostenibles, con los pilares de ESG, ha sido dispuesta por Endeavor y Empresas B, que se unieron por segundo año consecutivo para hacerlo posible.
Para el director ejecutivo de Endeavor, José Manuel Correa, “los modelos empresariales basados en el triple impacto, es decir, que buscan un equilibrio entre el bienestar económico, social y ambiental son claves para el crecimiento de las empresas, sabemos que aún hay mucho camino por recorrer en esta materia”.
“Es por ello que, a través de la iniciativa Chile Sostenible buscamos generar mayor conciencia en pymes y emprendedores respecto a las mejores prácticas para lograr un desarrollo sostenible a largo plazo. Por lo mismo invitamos a quienes buscan apoyo para agilizar, o mejor, encaminar dichos procesos a que participen de esta iniciativa”, aseguró.
Por su parte, Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile destacó que “esta instancia es gratuita y totalmente remota, lo que facilita que pymes a lo largo de todo el país puedan participar. Queremos que cada vez más empresas puedan medirse, ya que creemos que lo que no se mide, no se gestiona”.
De acuerdo a lo reseñado por T13, Chile Sostenible es una gran oportunidad que permite conocer qué tan sostenible es la pyme o startup, incorporar conceptos de triple impacto entregados por expertos en el área, recibir ayuda para hacer crecer la empresa de manera sostenible y lograr establecer redes de contactos con empresas con propósito.
Chile Sostenible cuenta con cuatro etapas: Medición, Formación, Selección y Aceleración; el proceso de inscripción y autodiagnóstico se podrá realizar hasta el 15 de agosto en el sitio web www.iniciativachilesostenible.cl
Las cinco empresas que logren mejor evaluación podrán participar del proceso de aceleración, en el que recibirán consultorías diseñadas especialmente para su pyme o startup, con el objetivo de facilitar la implementación de mejoras sociales y ambientales en el escalamiento de su negocio.
Sigue leyendo…