Hace 20 años fue lanzado un videoclip que se convirtió en uno de los más polémicos de YouTube. Se trata de una canción titulada “Chorando se foi”, es una lambada cuyo baile fue protagonizado por los jóvenes Chico y Roberta, recordados por aquel popular “baile prohibido”.
Caracterizado por tener movimientos ondulatorios protagonizados por dos personas que se unen al bailar, fue prohibida en algunas partes de Brasil por ser un baile provocativo, calificado de obsceno y de “connotaciones sexuales” que iban en contra de los valores que se propinaban en aquella época.
Originarios de Brasil, Washington Oliveira y Roberta de Brito -los verdaderos nombres de quienes para ese entonces tenían 10 y 12 años, respectivamente-, se volvieron famosamente conocidos siendo parte del grupo Kaoma, que alcanzó su mayor éxito por la canción “Chorando se foi”.
Tras darse a conocer, el grupo fue demandado por parte de la agrupación boliviana Los Kjarkas, compositores originales de la canción y que solo había sido traducida al portugués para ser interpretada por Kaoma.
Aunque ya pasaron 34 años desde que salió por primera vez el cover, hoy en día las vidas de Oliveira y de Brito están muy alejadas de la música. Mientras él trabaja en marketing y es pastor de una iglesia evangélica, ella -quien varias veces sufrió amenazas por el dúo musical-, ahora se dedica a su carrera como veterinaria.
Sigue leyendo…