La criptomoneda más popular del mundo podría enfrentar una gran resistencia por parte de los gobiernos que buscan controlar el activo descentralizado, según el gestor de fondos de cobertura Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates.
«Cada país atesora su monopolio sobre el control de la oferta y la demanda. No quieren que otros fondos estén operando o compitiendo, porque las cosas pueden salirse de control. Por lo tanto, creo que es muy probable que, bajo ciertas circunstancias, se proscriba de la misma manera que se proscribió el oro», dijo Dalio a Yahoo Finance durante una reciente entrevista.
El fundador de Bridgewater hizo referencia a una ley de 1934, firmada por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, que puso fin a todas las tenencias privadas y al uso del oro como dinero en el país norteamericano.
Mientras tanto, el multimillonario opinó que el bitcóin ha demostrado su eficacia durante los últimos 10 años. Dalio observó que la criptomoneda no ha sido hackeada y ha conseguido un número importante de seguidores. «Es una alternativa, en cierto sentido, de almacenamiento de riqueza», comentó.
Dalio señaló a la India como uno de los países que estarían considerando prohibir el bitcóin y otras criptomonedas en su conjunto.
Mientras, el inversionista mencionó como atributos positivos del bitcóin su creciente base de usuarios, la seguridad y la habilidad de servir como reserva de valor alternativa.
«El bitcóin se ha mostrado bien en los últimos 10 años», concluyó.
El pasado 13 de marzo el valor de la criptomoneda, también conocida como ‘oro digital’, superó los 61.680 dólares por primera vez en la historia. Desde entonces se ha debilitado, cotizando actualmente en torno a los 51.300 dólares, según CoinMarketCap.
Con información de RT y Sputnik
Te podría interesar