El expresidente Sebastián Piñera falleció en un accidente el día de hoy en la región de Los Ríos, mientras viajaba en su helicóptero, el cuál capotó en el sector Iliue de la comuna Lago Ranco.
De forma preliminar, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) reporta la caída de la aeronave, y desde fuentes del gobierno, se confirma que viajan cuatro personas, la hermana, su cuñado y el nieto. Así, uno de ellos falleció (Sebastián Piñera), mientras se reportan otras 3 personas heridas, dos de ellos nadaron y uno fue rescatado por un bote.
Mientras tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este hecho: «Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de carabineros».
Así, el helicóptero se habría hundido a unos 40-45 metros, además, según información entregada, esta aeronave era un Robinson R66 Turbine, un modelo que empezó a construirse en 2007. Sin embargo, esta ya habría presentado problemas con anterioridad en el año 2011, cuando el expresidente se dirigía de vacaciones a la misma zona.
La aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en medio de la carretera a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, Piñera era quien piloteaba el avión y se habría adjudicado la falla, a la falta de combustible.
De momento, se tiene la información de que el siniestro se habría producido a causa de las fuertes lluvias en la zona.
Mientras tanto, en Argentina, en medio del debate por la Ley Omnibus, el diputado Miguel Angel Pichetto, solicitó un minuto de silencio en la Cámara de Diputadas y Diputados, por el fallecimiento del ex Jefe de Estado, y el Gobierno de Milei, sacó un comunicado lamentando el fallecimiento y enviando sus condolencias.
Es necesario recordar, que murió impune por los actos de crímenes que se cometieron bajo su mandato en el marco del Estallido Social.