Jhon Pinto González fue condenado a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de incendio agravado. Ilícito cometido en diciembre de 2021, en la ciudad de Rancagua.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Cristián Fredes Hernández (presidente), David Gómez Palma y Sergio Allende Cabeza (redactor)– aplicó, condenó a 15 años y 1 día de presidio a Pinto González. Además, a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
En tribunal dio por acreditado, que en horas de la madrugada del 24 de septiembre de 2021, Pinto González “(…) sostuvo una discusión con su pareja en el domicilio que compartían, el que para evitar ser detenido frente al potencial llamado de sus vecinos a los carabineros sale de la casa, volviendo alrededor de las 4:30 horas de la madrugada, continuando con la discusión y destrozando objetos, momentos en que su pareja alcanza a salir de la vivienda en dirección desconocida, hasta que finalmente el imputado tomó una botella con un líquido y la lanzó a la propiedad, para acto seguido prenderle fuego con un objeto que generaba chispas, las que al contacto con el producto de la botella provoca el incendio del inmueble, que rápidamente se extendió” a tres casas vecinas.
Seguir leyendo más…
Condenan a 11 años de cárcel a médica penquista por fraude a Fonasa