Griselda Blanco fue una de las narcotraficantes más famosas de Miami de origen colombiano, entre los años 70’s y 80’s. Había comenzado su vida criminal a corta edad, construyendo un imperio ilegal con drogas.
Y hace poco se hizo conocida la «reina del narcodelivery», también como la «Griselda de Chile», Mirian Salazar, quien se dedica al narcotráfico a lo largo de toda la Región Metropolitana desde el delivery, y fue a través del operativo «Vaso da Gama», el que atrapó a la banda, liderada por la mujer.
Esta banda tenía un modus operandi, y tras meses de investigaciones, la policía logró allanar domicilios y detener a 15 personas, con el patrimonio cifrado en más de $6.000 millones, funcionando al igual que una empresa: la forma de actuar y de vestir de los miembros de esta agrupación eran primordiales, con el fin de obtener una aprobación del cliente.
Y fue durante el allanamiento, que se pudo incautar casi media tonelada de drogas, con 12 vehículos de mediana y alta gama, junto a otros ochos asociados al delivery de droga, en los que se distribuían pasta base, marihuana, ketamina y cocaína.
La banda quedó finalmente en prisión preventiva, ya sea desde la facción nacional como los extranjeros encontrados durante el allanamiento.