Vecinos del sector Maule de la comuna de Coronel, se manifestaron este viernes, tras la masiva matanza de perros comunitarios que se ha registrado en la zona en los últimos días.
Según el corresponsal de Cooperativa en la comunidad, «al menos una decena de animales aparecieron muertos en el sector».
En concreto, más de una decenas de perritos comunitarios fueron encontrados este jueves en el sector, muertos por envenenamiento.
El asesinato de los canes generó indignación entre las agrupaciones animalistas del Gran Concepción y la Región del Biobío, quienes difundieron lo que pasó y generaron cientos de reacciones.
“Basta de esto, hasta cuándo seguiremos”, “ya es mucho, se debe pagar con cárcel”, “por favor denunciar en la PDI, este tipo de actos criminales” o “dónde están las autoridades en estos momentos”, son parte de los comentarios en redes sociales, cita el portal Sabes.cl.
De igual forma, solicitan que se investigue el hecho.
«Que Chile y el mundo se entere de la clase de gente que vive en la Zona del Carbón. En donde los niveles de abandono, maltrato y asesinato de animales abundan a diario», escribió la organización Almas Callejeras en su cuenta en Instagram.
De igual forma, la agrupación señala que no cuentan con apoyo de la municipalidad, para hacerle frente a quienes tratan con desprecio a los caninos.
«Como Agrupación estamos reventados, no tenemos descanso con tanto caso, sin apoyo de la municipalidad y además debemos sumarle la lucha contra los seudoanimalistas que tratan de hacernos el trabajo mas difícil. Pero acá estamos, más sólidos que nunca», recalcaron.
Sigue leyendo: