Camila Gómez, cumplirá su octavo día caminando desde Ancud con el objetivo de llegar a La Moneda, con el objetivo de reunirse con el Presidente Gabriel Boric y buscar la forma de juntar $3.500 millones para comprar un medicamento, que lamentablemente no se encuentra en nuestro país.
Camila es la madre de Tomás Ross, un chico de cinco años quien fuera diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, la cual compromete su desarrollo muscular y esperanza de vida.
En noviembre del año pasado, comenzaron con bingos, rifas y una serie de actividades que les permitieron a ella y su familia, conseguir aproximadamente el 10%, es decir, unos $350 millones.
Lamentablemente, cuando acudieron al Ministerio de Salud en busca de ayuda, les dijeron que no había cómo hacerlo. El Estado les cerró las puertas. Ante la negativa institucional, Camila Gómez ideó una campaña que permita reunir semejante cantidad de dinero de una manera más sencilla.
Así se inició la campaña Yo soy parte del millón, «si un millón de personas, dona $3.500, lo logramos», expresó Gómez.
La meta de la familia de Tomás Ross es conseguir el dinero antes de octubre, debido a que lo ideal es comenzar el tratamiento antes que el pequeño cumpla los 6 años, mientras más temprano inicie, mejor.
Hoy lunes cumple ocho días caminando, cuya travesía significará atravesar 8 regiones y recorrer más de 1.300 kilómetros hasta llegar al Palacio presidencial y solicitar ayuda al Gobierno.
Si deseas ayudar a Camila y especialmente al pequeño Tomás, puedes hacerlo a través de distintas formas, conoce en detalle la historia de Tomás y descubre cómo ayudarlo pinchando aquí.