Reforma de pensiones: Diputado Diego Ibáñez (CS) pide a Demócratas que no se dejen «iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP ProVida»

"Ustedes aquí no tienen conflicto de interés, y el Gobierno sí acogió su propuesta de 3-3 completita”, indicó el parlamentario.

Reforma de pensiones: Diputado Diego Ibáñez (CS) pide a Demócratas que no se dejen «iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP ProVida»

Autor: Leonardo Buitrago

Durante la discusión de la reforma de pensiones que se desarrolló este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, hizo un llamado a la bancada de Demócratas emplazándolos a votar a favor de la idea de legislar sobre la iniciativa, esto tras el acuerdo que recientemente suscribieron con la ministra del Trabajo, Jeanette Jara.

El protocolo de entendimiento formalizado pro Jara con la DC, el PDG y Demócratas plantea dividir la cotización adicional, en un 3% para cuentas individuales y el otro 3% para un fondo solidario.

“Un año entero de debate y me gustaría decir algunas cosas como son. Con cariño, diputados del Partido Demócrata, no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP ProVida”, expresó el diputado Ibáñez.

«Ustedes aquí no tienen conflicto de interés, y el Gobierno sí acogió su propuesta de 3-3 completita”, indicó.

“Ustedes la pidieron y el Gobierno ¡pum! la timbró. Entonces, ¿por qué rechazar? Que no los obliguen a traicionar su palabra empeñada”, complementó.

La mención del Ibáñez a la senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, no cayó bien entre los integrantes del partido, quienes a través de la diputada Joanna Pérez, manifestaron su molestia por los dichos del «presidente del partido del Presidente Boric», lo que llevó incluso a suspenden por unos minutos el acalorado debate.

«Reclamo el respeto en un espacio democrático, donde como bancada los seis diputados hemos estado disponibles a dialogar», dijo al tiempo que recordó que sin el respaldo de dicha colectividad, el Gobierno no cuenta con los votos para avanzar en la reforma de pensiones.

«Nuestros votos son decisivos», afirmó.

Tras su intervención, Pérez anunció que los Demócratas votarán a favor del proyecto, pero que «congelarían» las relaciones con el Gobierno.

De hecho, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general con 84 votos a favor, 64 en contra y 3 abstenciones, la reforma al sistema de pensiones.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano