En la mañana de este miércoles, se registró un asalto frustrado a un camión de valores de la empresa Brinks en el Aeropuerto de Santiago.
El hecho dejó saldo de dos fallecidos. Uno es un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente que participó en el suceso.
El incidente se registró en plena losa del terminal aéreo, donde ingresaron al menos 12 asaltantes en tres vehículos, quienes estaban fuertemente armados, refiere Bío Bío.
Posteriormente, Carabineros de Chile Radio reportó dos vehículos incendiados en Vespucio Norte, pasado el enlace Aeropuerto, lo que generó restricción de pista.
Uno de los testigos conversó en el matinal Contigo en la Mañana de CHV, y señaló que uno de los sujetos se hizo pasar por funcionarios.
Según el relato, los sujetos entraron por el acceso que colinda a la losa del Aeropuerto, y uno de ellos se hizo pasar por un funcionario, incluso portando credencial y uniforme, refiere EMOL.
«Estaban dateados», recalcó el testigo.
Hasta los momentos, el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, para instruir las diligencias para investigar lo ocurrido.
Al lugar llegó personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente de la PDI y Carabineros.
Te interesa leer: Formalizarán a Paul Vásquez por lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas tras desórdenes en Aeropuerto de Santiago