El Reino Unido suministró a Ucrania miles de proyectiles para los tanques Challenger 2, incluidos proyectiles con uranio empobrecido, comunicó el viceministro de Defensa británico James Heappey. La munición con uranio empobrecido destaca, sobre todo, por su alta capacidad de penetración en búnkeres y tanques.
«Enviamos a Ucrania miles de proyectiles para los Challenger 2, entre ellos proyectiles perforantes con uranio empobrecido (…) El Ministerio de Defensa no monitorea los lugares desde donde los ucranianos disparan los proyectiles con uranio empobrecido», afirmó Heappey en su declaración publicada en la web del Parlamento.
El Reino Unido ya había anunciado planes de suministrar a Ucrania, junto con los tanques Challenger 2, proyectiles con núcleo de uranio. El presidente ruso, Vladímir Putin, comentó a este respecto que Occidente decidió pelear contra Rusia hasta el último ucraniano, y no de hechos, sino de palabras.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino. Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.
Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.
Fuente Sputnik