Relacionan la diabetes gestacional con alta exposición a la luz durante la noche

"Las mujeres que pasaban menos tiempo en la penumbra tenían cinco veces más probabilidades de desarrollar diabetes gestacional", dijo la autora principal de la investigación

Relacionan la diabetes gestacional con alta exposición a la luz durante la noche

Autor: Anais Lucena

Las mujeres embarazadas que tienen alta exposición a la luz durante las horas nocturnas, poco antes de dormir, tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional, sugieren los investigadores en un estudio.

La Dra. Minjee Kim, autora principal del estudio en la Universidad Northwestern, explicó que “la luz en la noche puede ser un riesgo no reconocido de sufrir una complicación grave en el embarazo”.

El estudio publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology Maternal Fetal Medicine señala que las futuras madres que están expuestas a mayores niveles de luz en las tres horas antes de dormir parecen tener más probabilidades de desarrollar este tipo de diabetes.

“Las mujeres que pasaban menos tiempo en la penumbra tenían cinco veces más probabilidades de desarrollar diabetes gestacional en comparación con las que pasaban la mayor parte del tiempo en la penumbra”, dijo y agregó que “si bien no podemos probarlo a partir de este estudio observacional, mecanismos similares pueden desempeñar un papel en las mujeres embarazadas”.

Se cree que la exposición a la luz durante la noche suprime los niveles de una hormona llamada melatonina, interrumpe el reloj interno del cuerpo y afecta varios procesos metabólicos, como la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, reseña The Guardian.

“Comenzando tres horas antes de acostarse, intente atenuar las luces siempre que sea posible”, incluyendo dispositivos emisores de luz, recomendó la científica. “Trate de guardarlos si es posible, pero si no, al menos intente atenuar la pantalla o ponerlos en el modo nocturno”, sostuvo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano