Este lunes 4 de octubre millones de usuarios de internet alrededor del mundo reportaron la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram. A través de redes sociales como Twitter, los internautas se quejaron por las fallas en los servicios de estas populares apps, propiedades de Mark Zuckerberg.
De acuerdo con el portal Downdetector, la caída de Whatsapp comenzó a partir de las 10:30 horas en México. La falla fue generalizada pues en menos de una hora se dieron a conocer miles de casos. Más tarde fue posible conocer que los problemas con el servicio de mensajería se repetían en varias partes del mundo.
El hecho se catalogó como insólito. Se estima que las acciones de la compañía de Zuckerberg, Facebook, han caído más del 5 por ciento tras la caída masiva de redes sociales. Asimismo, la plataforma interna de Facebook, Workplace, también cayó. Esto deja a la mayor parte de empleados de esta red social sin poder hacer su trabajo. Incluso el dominio “Facebook.com” está a la venta cuando es consultado en la herramienta Domain Tools.
También lee: Las filtraciones de datos personales de Facebook afectó a 20 millones de usuarios en Chile y México
Al respecto, la compañía se manifestó sobre la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram. El encargado de comunicación de la empresa, Andy Stone, aseguró que trabajan para reestablecer los servicios. Sin embargo, no dio a conocer cuáles son las causas oficiales del fallo.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió Stone en Twitter.
Frente a esta masiva caída de Whatsapp, Facebook e Instagram, algunos usuarios optaron por usar otros servicios de mensajería, como Telegram. Pero “la esperanza” duró poco porque el portal Downdetector reportó la caída de esta aplicación, así como fallas en otras como Tik tok y el servicio de mensajería de Google.
En Telegram los problemas comenzaron alrededor de las 10 horas con 48 minutos y logró su pico más alto a las 13 horas. Mientras que TikTok presentó su mayor número de quejas a las 13 horas con 13 minutos, aproximadamente.