China aprovecha los nuevos centros de suministro de litio en África y se posiciona como líder en la carrera por este metal clave en la fabricación de baterías para coches eléctricos, informa Bloomberg.
Según los pronósticos de S&P Global Commodity Insights, con el flujo de inversiones chinas el volumen de producción de litio en las minas de todo el continente africano aumentará más de 30 veces para 2027, en comparación con la producción obtenida el año pasado.
De concretarse las estimaciones, África representaría el 12 % de los suministros globales de litio frente al 1 % en 2022. Para finales de la década, Mali, República Democrática del Congo y Zimbabue serían los principales exportadores de este metal.
Bloomberg señala que con la diversificación de las fuentes de suministro, China busca defender su dominio en el procesamiento de litio y otros metales como cobalto y níquel, usados en la fabricación de baterías para coches eléctricos.
«Está claro que África jugará un rol importante para China», afirmó el analista de Bloomberg NEF, Peng Xu. En este sentido, el especialista indicó que los envíos realizados desde África son una alternativa a las materias primas de Australia. En la actualidad, este país es el principal proveedor de materias primas, pero sus exportaciones pueden verse limitadas con la apertura de plantas procesadoras locales.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: